- Congreso
Capacitación, la mejor inversión para el desarrollo de Veracruz: Velázquez Yunes
Coatepec, Ver.- La mejor inversión para mejorar el desarrollo en Veracruz es la capacitación, porque nos garantiza mejores resultados y desempeño en nuestros centros de trabajo, afirmó el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, durante la firma de un Convenio de Colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) y municipios del Distrito X.
Suscribieron el convenio los ayuntamientos de Coatepec, Ayahualulco, Cosautlán de Carvajal, Emiliano Zapata, Xico, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Tlalnelhuayocan, Naolinco, Tonayán, Tlaltetela y Jilotepec.
Al lado de su homólogo Carlos Ernesto Hernández Hernández, representante de Coatepec, el legislador por el distrito con cabecera en Perote reconoció la labor del director general del Icatver, Víctor Arcos Roldán, por impulsar a los ayuntamientos mediante la capacitación de sus empleados, y felicitó al personal del Instituto por obtener – recientemente, en Oaxaca– el primer lugar en Productividad de la zona Sur-Sureste del país.
Afirmó que la capacitación permite a los trabajadores mayores oportunidades de ascenso, mejores salarios y estabilidad laboral. Además, “nos abre muchas puertas y permite autoemplearnos; aprender un oficio es crecer como persona, como trabajador, y significa un aprendizaje que nos servirá toda la vida”.
Tras destacar la iniciativa del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, de capacitar a su personal, Velázquez Yunes reiteró su compromiso de sumarse a la labor que realizan los presidentes municipales para mejorar las condiciones de vida de la población.
Estuvieron presentes el secretario general de la CROC, Tomás Tejeda Cruz; los alcaldes Ana Lilia López Vanda, de Teocelo; Arianna Ángeles Aguirre, de Tlalnelhuayocan; Lorenzo Pozos Itza, de Xico; Lourdes Lara López, de Jilotepec; Francisco Guevara Gómez, de Naolinco; Rafael Díaz Argüello, de Cosautlán, y Leopoldo Moreno, de Tlaltetela; un representante de Ixhuacán de los Reyes, síndicos, regidores y funcionarios municipales, entre otros.