• Salud

Buscan rescatar de jóvenes del alcoholismo y la drogadicción en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Implementan programa “De la calle a la cancha”

A través de la difusión del deporte y actividades recreativas buscan alejar a los jóvenes del alcoholismo y la drogadicción, dijo Julián Loyo Helo, titular de la Subsecretaría de la Juventud en Veracruz.

Entrevistado durante la realización de un torneo de fútbol en la capital del estado, como parte del programa  “De la calle a la cancha”, dijo que se busca atender a jóvenes que juegan la pelota en la calle del barrio, antes de que lo hagan agentes nocivos para su salud.

A través de la fundación Telmex y la asociación civil Street Soccer México, “estamos trayendo al estado de Veracruz este programa para atender a los jóvenes y alejarlos de problemáticas sociales como el alcoholismo y la drogadicción.

“Queremos decirles que hay espacios de competencia, donde pueden recrearse, distraerse, donde  pueden aportar su energía y su talento y convertirse en historias de éxito”.

Este fin de semana, en la capital del estado participaron en el encuentro deportivo, más de 70 equipos de municipios del centro de la entidad: Alto Lucero, Coatepec, Xico, Xalapa, Acatlán, Misantla, Miahuatlán.

“El propósito es tener una política expansiva, una política que llegue a más jóvenes hasta lugares donde antes no llegaban”.

Loyo Helo dijo que están enfocando sus esfuerzos en jóvenes que han tenido algún contacto con la droga, con el alcohol, o jóvenes que no han tenido el espacio para participar en este tipo de competencias.

A parte de este programa deportivo, la Subsecretaría de la Juventud en Veracruz impulso aun programa de salud enfocado en la prevención de embarazaos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, así como un programa en materia de derechos humanos.

“Lo que queremos es promover una cultura de paz entre nuestros jóvenes, y los estamos haciendo con instituciones serias como la CEDH y el Fondo de Naciones Unidas. Queremos construir individuos y personas responsables, con calidad humana, para tener un mejor lugar para vivir”.