• Municipios

Dirección de Tránsito de Boca del Río regresa al municipio

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El alcalde Miguel Ángel Yunes designó a Jaime Téllez Marie como su titular.

Boca del Río, Ver.- Luego de tomar oficialmente el jueves por la noche la corporación de Tránsito, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez designó a Jaime Téllez Marie como su titular.

"Tránsito del Estado ya no puede emitir infracciones ni levantar automóviles con la grúa en Boca del Río, es ilegal, a partir de ayer nosotros tenemos la facultad de hacerlo, pero de entrada no habrá cobro de multas ni sanciones", explicó.

Será durante todo el mes de abril que la dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río mantendrá el esquema de multas de cortesía, aseguró el edil. 

Yunes Márquez indicó que la dirección de Tránsito operará con base en el reglamento municipal ya establecido.

"En el tema del costo de las infracciones apenas lo vamos a analizar, posiblemente en algunos rubros se incremente pero en otros se mantenga, tendremos todo abril para ver esa parte (...) La cuestión no es afectar a la gente, pero también queremos que participen y cooperen para mantener el orden".

El alcalde Miguel Ángel Yunes negó que busque confrontar al Gobierno del Estado para asumir el control total de las corporaciones de seguridad.

Aseguró que contrario a lo opinado por Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, quien dijo que la medida era un retroceso, los operativos que implementará Tránsito Municipal serán acompañados por personal de la Policía Naval y de la Secretaría de Marina.

Además dijo que regresarán los operativos nocturnos y sanciones por conducir en estado de ebriedad.

"Regresarán los operativos nocturnos y desde luego las sanciones por conducir en estado de ebriedad, para ello tendremos grupos de diferentes corporaciones para evitar temas de corrupción", declaró.

Se mejorará el servicio: Téllez Marié

En ese sentido, Jaime Téllez Marié aseguró que mejorará el servicio el cual había presentado en su modalidad estatal muchas quejas.

"Hay muchas quejas por el servicio que se venía prestando, ante eso vamos a mejorarlo, dar una atención digna, respetuosa, cortés y amable, apegándonos al respeto de los derechos humanos y lo mismo exigiremos para cada uno de
los oficiales", dijo.

El nuevo director de Tránsito aseguró que ya trabaja en el operativo a desarrollarse durante Semana Santa y posteriormente al que deberán implementar por la Olimpiada Nacional.

"Vamos a ir recomponiendo la corporación poco a poco, actualmente solo tenemos 4 autos y 4 motocicletas, la idea es llegar a 20 unidades en total con una inversión de 5 millones de pesos aproximadamente, más los equipos de comunicación y de operación", detalló.