• Estado

Calor y cielo despejado prevén para este viernes en la región

  • e-consulta Veracruz
El ambiente es cálido en zonas costeras.

SÍNTESIS: Hoy se mantendrá en la región tiempo caluroso, esperando que a partir de esta noche y durante el sábado, el viento se fije del Norte con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras y el potencial de lluvias tenderá a incrementar en zonas montañosas.

ANÁLISIS: Cielo despejado a medio nublado continúa dominando en gran parte de la región de pronóstico, debido a la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país.

Mientras tanto, el frente frío No. 48 (FF 48), continúa desplazándose por el norte de Tamaulipas. En cuanto al viento, se mantiene del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h, mientras que el ambiente esta mañana es templado en zonas montañosas y cálido en zonas costeras.

PRONÓSTICO REGIONAL: Se mantendrán las condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias a lo largo de la región, destacando que durante la tarde y noche en zonas de montaña, podrían presentarse chubascos aislados acompañados por actividad eléctrica y caída de granizo; en cuanto a la temperatura, seguirá favoreciendo un ambiente cálido a caluroso, mientras que el viento seguirá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

El frente frío No. 48 se ubicará sobre el centro de Tamaulipas durante esta tarde-noche, en donde tenderá a estacionarse, sin embargo, la masa de aire frío que se le asocia, favorecerá un deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, provocando viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras, principalmente durante esta noche a primeras horas del sábado, incrementando el potencial de lluvias especialmente en zonas montañosas; asimismo se prevé una disminución de la temperatura, sin embargo el ambiente se mantendrá cálido. Se espera durante el domingo las condiciones meteorológicas vuelvan a estar sujetas a la entrada de aire marítimo tropical, provocando viento del Este y Sureste, con rachas de 50 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos durante la madrugada del domingo. Tal efecto provocará que el mismo día se incremente la temperatura en la región.

(Previo)