- Ecología
Cantante de Café Tacuba se suma a la defensa de activista de Greenpeace
Actrices y cantantes se suman a la defensa de Rosina González, una activista de Greenpeace que enfrenta una demanda de parte de Petróleos Mexicanos, por realizar una protesta pacifica en las instalaciones de la torre de Pemex, ubicada en el puerto de veracruz.
Romina ha sido respaldada con la firma de más de 25 mil personas que piden a Pemex que retire los cargos en su contra. Entre las personas que se han sumado a su defensa se encuentra
Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba; Bruno Bichir, actor; Cecilia Suárez, actriz; y Alfonso Herrera.
Hace unas semana, Rosina y otros compañeros escalaron la torre de Pemex, en el puerto de Veracruz, y extendieron una manda en la que parodiaban la imagen del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la portada de Life.
Con esta acción, los activistas demandaban a Pemex mayor participación de energías renovables en el país.
Fue, dice Greenpeace: "Una protesta pacífica en el edificio de PEMEX Refinería en Veracruz, en el que exigió energías limpias, seguras y renovables para México, así como tomar acción por el clima a nivel mundial.
Pemex acusa a Rosina de haber dañado una lámpara del edificio que tiene un valor de 78,000 pesos. Sin embargo hasta el momento no ha proporcionado ninguna prueba de este daño.
"¿Diez años en la cárcel por supuestamente romper un foco? ¡Esto es absurdo y está diseñado para intimidar y cerrar el debate público sobre el futuro energético de nuestro país!", consideró la organización ambientalista.
Por ello, Greenpeace ha lanzado una convocatoria para apoyar con firmas a Rosina "Ella ha levantado la voz para salvar a México por nosotros. Ahora es nuestra oportunidad para Salvarla a ella. ¡Defendámosla! ¡ACTÚA ahora! Exige al Director General de Pemex, Emilio Lozoya que retire los absurdos cargos contra Rosina.
La organización pide a la población que le tuité a Emilio Lozoya que se retiren los cargos en contra de Rosina.