• Educación

Bullying por homofobia en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Se trata del peor tipo de bullying; y en Veracruz se han detectado 30 caso, en últimos 3 años.

La Asociación Civil Hacia un Sentido de la Vida ha conocido de 30 casos de bullying por homofobia en escuelas de diversas regiones de  Veracruz, durante los últimos tres años, informó Rosa Feijoo, representante de esta organización.

Según la UNESCO, el bullying por homofobia es el peor tipo de bullying que hay, porque tiene  como base la homofobia, el odio, y las personas que son agredidas recibe agresiones muy duras, violentas, con mucho odio, que pueden caer en los golpes, los puñetazos.

Feijoo dijo que en ocasiones llega a ser tan fuerte la agresión, que caen en el asesinato, el suicidio, o pensar en  abandonar la escuela.

Durante  los 170 talleres, que ha impartido a lo largo de los últimos tres años, en diversas escuelas de la entidad, Feijoo dijo que hasta ella se han acercado  “profesores, padres de familia, que me hablan de que tienen un niño amanerado,  que está siendo víctima de bullying”.

“En una ocasión me tocó escuchar que un niño se quejaba con su profesor de que sus amiguitos le decían “niña”, en esa queja se refleja muy bien lo que es la misoginia y la homofobia, cómo al hombre que es amanerado, se le sobaja, se le ningunea, solo por ser amanerados, porque son muy pequeños y a esa edad eso no quiere decir que vayan a ser homosexuales, simplemente son amanerados”.

 Rosa Feijoo, defensora de derechos humanos de las personas que tienen preferencias sexuales no heterosexuales, dijo que los protagonistas de ejercer bullying contra los homosexuales, son las personas  heterosexuales, “son los más homofóbicos, porque no entienden que es la sexualidad, no saben de qué se trata, y hay mucho ignorancia entorno a la diversidad sexual”.

“Esa ignorancia y de homofobia está llevando el bullying por  homofobia a las escuelas, que es el peor tipo de bullying que hay, incluso después del que sufren menores de edad, con algún tipo de obesidad”.

Rosa Feijoo hizo un llamado a la población a que participe en la Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Xalapa, que se desarrollará a partir del 29 de marzo, y hasta el 04 de abril, para que se informen y se den cuenta que las personas con preferencias sexuales no heterosexuales no son “raritos” ni “anormales”, sino personas como cualquier otra.