• Sociedad

Prohibir la adopción a parejas homosexuales, sin argumentos: Silvia Jácome

  • e-consulta Veracruz
Los políticos ponen argumentos absurdos, para no permitir el derecho a adoptar menores de edad.

Silvia Susana Jácome, integrante del Colectivo Xalapeño por la Diversidad Sexual, dijo que la clase política veracruzana muestra "miedo" a permitir la adopción de menores a parejas homosexuales, sin ninguna razón válida.

"Muchos dicen: está bien ley de sociedad de convivencia sí, pero sin  adopciones, no sé,  no sé por qué es ese miedo, tan fuerte, tan intenso a las adopciones".

Y entre  los argumentos que mencionan es que: si una pareja homosexual adopta  a un menor, ese menor va a ser gay; o si  una pareja lesbiana adoptan una menor, esa menor será lesbiana.

“Esta aseveración es una falacia,  y es tan absurda que si fuera cierta no habría homosexuales y lesbianas, porque los homosexuales y lesbianas son fruto de una relación de pareja heterosexual. Si la orientación sexual se heredara no habría homosexuales”.

Otro argumento que esgrimen los que se oponen a las adopciones entre parejas homosexuales, es que “todos los niños necesitan una mamá o un papá”,  lo que a decir de  Susana Jácome, quien es sexóloga, “no tiene ninguna validez, los referentes de feminidades y masculinidades que necesitan los niños, se encuentra en la sociedad en su conjunto, en los abuelos, tíos, no necesariamente sobre mamá y papá”. 

Un  último pretexto que ponen las personas para estar en contra de adopciones entre personas homosexuales, es que si los padres o las madres van por él al colegio, “los demás se van a burlar de él”, “Si no somos capaces de generar en las escuelas una situación de tolerancia, entonces algo estamos haciendo mal”.