• Seguridad

Atienden fuga de gas en primaria Nicolás Bravo en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Autoridades llaman a la ciudadanía a colocar los tanques de gas en lugares seguros.

El H. Ayuntamiento de Veracruz hace del conocimiento de los ciudadanos que se dio atención, sin mayores percances, a la llamada de apoyo en la Escuela Primaría Nicolás Bravo, ubicada en la colonia El Coyol,  en donde a consecuencia de la mala ubicación de un taque de gas LP, se dio una fuga de la sustancia generando crisis nerviosa en seis menores de edad.

De acuerdo a la unidad 28 del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz, quienes prestaron la atención, el percance se dio a consecuencia del golpe de un balón en el tanque de gas, el cual se encontraba cerca del área de juegos de los niños de primaria, propiciando el impacto la caída del cilindro y a consecuencia la fuga de la sustancia.

Ante el suceso, seis menores de edad presentaron crisis nerviosa, de los cuales cinco fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, quienes se presentaron en el lugar de los hechos, mientras que uno más fue retirado de la escuela por sus padres, sin que se reportara algún intoxicado.

Ante este hecho se invita a la población a tener un mayor cuidado en la ubicación de los tanques de gas, con el objetivo de evitar accidentes que puedan derivar en actos que generen un riesgo en la vida de los ciudadanos.