• Congreso

Piden a diputada su intervención para concluir plantel educativo

  • e-consulta Veracruz
Padres de familia del jardín "Bertha Hernández" reclaman instalaciones dignas para sus hijos.

Padres de familia del jardín de niños “Bertha Hernández Díaz”, ubicado en la Unidad Habitacional Lomas Verdes, acudieron al Congreso local para denunciar que la escuela ofrecida por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Veracruz no ha sido concluida.

Los inconformes solicitaron hablar con la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Comisión de Educación, para exponerle la situación que viven desde hace dos años, pero no los atendió; mandó a su asistente Jorge Ayala.

“Es como si no nos hubiera atendido, buscamos a la diputada para que nos resuelva el problema que tenemos, y estando en el Congreso no nos recibió ni siquiera cinco minutos. Su asistente nos dijo que cada viernes lo visitemos para ver cómo va la gestión de la construcción, pero la verdad es que ya hemos esperado muchísimo tiempo”,  señalaron.

Los padres de familia indicaron que el edificio en donde ahora estudian sus hijos es prestado desde hace 20 años y que no cumple con las condiciones mínimas necesarias para operar como escuela.

Refirieron que desde hace años han solicitado la construcción de un edificio adecuado y que hace dos años aproximadamente, el ex director de IFIDEV, Sergio de la Llave Migoni, les prometió la construcción de la escuela.

Al nuevo funcionario de la Secretaría de Finanzas lo calificaron de irresponsable y mentiroso al dejar inconclusa dos escuelas en Lomas Verdes, y a merced de los ladrones, así como de hacer promesas durante más de un año sabiendo que no podría cumplirlas.

Sary Gabriela Ramírez Ruiz, Areli Hernández, Lourdes Contreras e Isui Rodríguez exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se le ordene a la directora del jardín de niños dar la cara en gestiones en las cuales ella tiene que estar presente, y a agilizar la construcción del plantel educativo ya mencionado.

Adelantaron que seguirán con su protesta hasta que gobierno del estado termine la construcción del plantel educativo.