- Política
¿Por qué se van Spinoso y Deantes?, pregunta Fidel Robles
El cese de Édgar Spinoso y Gabriel Deantes, quienes se desempeñaban como oficial mayor de la Secretaría de Educación (SEV) y subsecretario de Administración y Finanzas (Sefiplan) del gobierno del estado, respectivamente, debe ser explicado a los veracruzanos.
En conferencia de prensa, el diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama, consideró que no se trata solo de cesar a los funcionarios y dar por solucionado los problemas, sino que se tienen que rendir cuentas sobre tales decisiones.
Indicó que las versiones difundidas de manera extra oficial desde Palacio de Gobierno, solo indican que "traicionaron la confianza del gobernador", pero no se explica el cómo y si esto tuvo que ver con haber hecho uso indebido de recursos públicos.
"La forma en que la contraloría cesa a Spinoso y Deantes consiste en anunciar que los cesaron, pero no nos dicen por qué, en todo caso se menciona que porque traicionaron la confianza del gobernador, pero pues eso puede ser tantas cosas, el asunto es que nos digan cuál es el papel administrativo que jugaron, si lo hicieron correctamente no".
Aunque al respecto Fidel Robles tiene la teoría de que fue por las observaciones que la ASF (Auditoría Superior de la Federación) hizo a la SEV por miles de millones de pesos, "es posible que tenga que ver con este tema".
Y si no, que bien puede ser considerado "como un anuncio adelantado de las jugadas rumbo a la sucesión de la gubernatura del estado, en donde es claro de la influencia del ex gobernador (Fidel Herrera) sigue estando, y sigue siendo de peso y de fuerza en Veracruz".