• Deportes

Grandes Ligas volvieron a Australia

Había pasado un tiempo que no lo hacían… un siglo, exactamente.

Las Grandes Ligas volvieron a Australia, había pasado un tiempo que no lo hacían… un siglo, exactamente.

De manera discreta a comparación de otras jornadas inaugurales fuera de Estados Unidos, los DBacks y los Dodgers llegaron el martes a Australia para una histórica serie de dos partidos que pondrá en marcha la temporada 2014 el fin de semana en el Sydney Cricket Ground.

Los Diamondbacks fueron los primeros en llegar al aeropuerto de Sydney, a las 6 de la mañana hora local, seguidos cuatro horas después por los Dodgers. Ambos equipos pasaron 15 horas en el aire. "Es fantástico estar acá" dijo el locutor de los Dodgers Vin Scully.

Un pequeño grupo de fanáticos se presentó en el aeropuerto para conseguir algunos autógrafos, a diferencia de series inaugurales en Tokio donde los jugadores eran recibidos por multitudes. Algunos pasajeros en el aeropuerto le preguntaron a los periodistas sobre quiénes eran los famosos que estaban llegando.

Australia se encuentra 18 horas delante de la costa oeste de Estados Unidos. Pero los jugadores no tendrán mucho tiempo para adaptarse al cambio de horario, ya que su primer entrenamiento está previsto para el mismo martes.

La serie coincide con el 100mo aniversario del juego de exhibición que realizaron los Medias Blancas y los Gigantes, todavía de Nueva York, en el mismo terreno el 3 de enero de 1914. Chicago se llevó la victoria por pizarra de 5-4.

El estadio, conocido como "SCG", es una pieza histórica del deporte australiano. Allí se jugó el primer partido internacional de cricket en 1882. Desde entonces se han realizado miles de partidos de cricket, rugby y fútbol australiano, además de exhibiciones de tenis, carreras de motocicletas y conciertos de rock, con presentaciones de Michael Jackson, Madonna y Green Day.

El terreno de juego tuvo un proceso de modificación desde hace varias semanas. Fue presentado el lunes y las autoridades dijeron que esperaban que en el futuro sea usado en forma regular para partidos de la temporada de las Grandes Ligas.

"Es una linda oportunidad, algo simpático", afirmó el mánager de Arizona, Kirk Gibson, antes de partir. "Hay mucha historia allí. Vamos a hacer ahora otro tipo de historia".

Para los duelos, los Dodgers enviarán al zurdo Clayton Kershaw el sábado, que enfrentará al también zurdo Wade Miley quien reemplazará a Patrick Corbin que antes de viajar Australia se lesionó el codo. El domingo, Hyun-Jin Ryu abrirá por los Dodgers ante Trevor Cahill de Arizona.

Serán los primeros partidos de la temporada regular que se juegan en Australia. Estos se sumarán partidos inaugurales fuera de Estados Unidos que en años anteriores se celebraron en Monterrey, México (1999), San Juan de Puerto Rico (2001) y Tokio (2000, 2004, 2008 y 2012).

Información de ESPN