• Estado

Atajan manifestación por la defensa de los ríos y cuencas de Veracruz

Detienen al convoy que se dirigía a Xalapa para participar en la 'Marcha Carnaval'.

Una vez más, el gobierno del estado intentó bloquear las movilizaciones sociales en la capital.

En esta ocasión detuvo a un dirigente activista junto con otros 100 compañeros que provenían de Amatlán de Los Reyes para participar en la 'Marcha Carnaval', con el objetivo de defender los ríos y cuencas de la entidad, de proyectos hidroeléctricos y presas.

"A las diez me llegó la primer noticia que arrestaron a un compañero (Gerardo Zanotelli) de la Cuenca del Atoyac y lo acusan de que se robó un tanque de gas", compartió el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel.

"Dicho de otro modo, el gobierno es muy listo porque nos detiene la marcha que viene para acá. Todo mundo decimos que es una maniobra de gobierno del estado, que no quiere que lleguemos aquí a manifestarnos y a defender nuestros ríos", agregó.

En total pararon a dos autobuses que transportaban a cerca de 100 activistas que se dirigían a Xalapa para sumarse a la 'Marcha Carnaval', con la intención de defender los ríos del estado de Veracruz.

Similar a esa acción, ocurrió lo mismo en la entrada a Banderilla, donde elementos de Seguridad Pública bloquearon el acceso a gente que provenía de Jalacingo, Tlapacoyan y Ciudad de México. 

"El gobierno es hábil, ellos tienen mejores mecanismos que ningún ciudadano para intervenir y evitar que la gente se manifieste".