- Sociedad
Ven con una "actitud diferente" al nuevo procurador de Veracruz
Los logros que ha realizado hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a cargo de su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, ha generado una esperanza en la asociación Colectivo por la Paz Xalapa, señaló su integrante, Anaís Palacios Pérez.
"Vemos con reserva esto de que se recupera, se desarticulan (bandas), pero si es así qué bueno, van por buen camino".
Entrevistada durante la actividad 'Bordados por la Paz', en la Plaza Lerdo, indicó que las recientes apariciones de personas y desarticulaciones de bandas de secuestradores, es símbolo de que "se están moviendo las cosas de una manera distinta".
"El procurador tiene una actitud diferente al ex procurador, se nota una intención de hacer las cosas diferentes, se han cesado a funcionarias y funcionarios que han incurrido en alguna omisión", admitió.
Y agregó, "entendemos que están habiendo cambios y los vemos de manera positiva porque algunas familias estaban hartas de algunos funcionarios que simplemente no daban algún avance en las búsquedas".
Sin embargo, recalcó que Colectivo por la Paz aún no confía plenamente en Bravo Contreras, pues "la confianza es una cuestión que se gana", por lo cual dijo que seguirán exigiéndole resultados.
Anaís Palacios informó que en la última reunión que tuvieron con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el mandatario se comprometió a crear la Fisicalía para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y que cada 15 días, junto con el procurador, se reuniría con las familias de 50 personas desaparecidas.
Las desapariciones forzadas de esas víctimas, detalló, se dieron en los municipios de Chinameca, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Veracruz, Boca del Río, Cardel, Úrsulo Galván, Poza Rica, Banderilla, Xalapa, Xico y Orizaba, siendo la zona conurbada Veracruz - Boca del Río donde mayor número de desaparecidos tienen registrados.