• Municipios

Lanza Yunes Márquez ambicioso programa 'Boca de Todos'

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Se regirá por cinco ejes: alimentación, salud, educación, vivienda y bienestar.

Boca del Río, Ver.- El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez anunció el programa municipal de combate a la pobreza ‘Boca de Todos’, que se regirá por cinco ejes: alimentación, salud, educación, vivienda y bienestar, y el cual contempla una inversión de 50 millones de pesos.

"Es nuestro programa estrella de lo que es el combate a la delin..., digo combate a la pobreza y al rezago social, tiene cinco ejes distintos que son: alimentación, salud, educación, vivienda y bienestar”, explicó.

“Estamos tomando cifras de la Coneval específicas de Boca del Río, es un programa que va ayudar a 30 mil boqueños entre niños, jóvenes y adultos mayores".

En salud, precisó, se implementará un programa titulado ‘Mi Doctor’, el cual atenderá a todo aquel que enfrente un problema médico; en educación se apoyará con uniformes y 12 mil zapatos a estudiantes de escuelas públicas, además de un programa que reducirá el problema de personas analfabetas en un diez por ciento por año, es decir, cuarenta por ciento en su administración.

En Bienestar, se ofrecerán talleres de fontanería y albañilería para mujeres, promovidos por el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF. En Vivienda, Yunes Márquez prometió que todas las casas dejarán de tener piso de tierra, por lo que este año tienen contemplados 857 pisos firmes, más los que se sumen.

El presupuesto contemplado para este programa saldrá directamente de las arcas municipales y algunos más de aportaciones federales.

En el estrado, al anunciarlo, Yunes Márquez invitó al gobierno estatal y a demás municipios a que se acerquen a él para que vean las herramientas innovadoras y vanguardistas que empleará.

Los beneficios se darán a través de unas tarjetas que expedirá el Ayuntamiento, que tendrán el nombre del programa "Boca de Todos".

"Con esta tarjeta, a todas las personas que cumplen con los requisitos para entrar al programa se  les va a entregar la tarjeta para que les sirva y que les va a servir para recibir todos los apoyos del programa “Boca de Todos”; los próximos días vamos a empezar con la credencialización", dijo el edil.

Entre otra de las promesas ante el público que se concentró en la colonia Carranza, a unos metros del Dren B, es que ningún niño, al final de su cuatrienio, estará descalzo en Boca del Río.