- Política
Al presidente del IVAI también le incomodan las entrevistas
Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, José Luis Bueno Bello, huyó al preguntarle cuándo obligarán a gobierno del estado a revelar su gasto en publicidad y de convenios con medios de comunicación.
“Eh, bueno, en ese caso, eh, discúlpame ya se me va…” atinó a decir y, sin responder, confundido, salió corriendo de la sala de Cabildo de Veracruz.
Aunque Bueno Bello habló sobre el derecho que todo ser humano tiene a la información, al ser cuestionado, fingió no escuchar y tartamudeó: ¿Qué dices que fue lo que se pidió? ¿Perdón? Y corrió.
El funcionario acudió al Ayuntamiento de Veracruz, para ofrecer una plática a fin de sensibilizar a los servidores públicos sobre la Ley de Acceso a la Información.
Ahí sostuvo que todo funcionario público está obligado a revelar nóminas y personal de las dependencias gubernamentales, y que no deben escudarse en la Ley de Protección de Datos Personales.
Resaltó que en el IVAI se han resuelto cincuenta expedientes ante la ausencia de uno de los tres consejeros que forman dicho consejo.