- Seguridad
En Lomas Verdes roban parejo: en casas, tiendas, escuelas...
En el jardín de niños “Bertha Hernández Díaz”, localizado en Lomas Verdes, ya perdieron la cuenta de cuántos robos han sufrido al interior de sus instalaciones.
En esta ocasión, maleantes se apoderaron de diversos objetos, durante los días del puente de carnaval.
Padres de familia y maestras se mostraron indignados por el hecho, porque con mucho trabajo habían logrado adquirir lo que habían sustraído en ocasiones anteriores.
Entre otras cosas, detallaron, se llevaron una computadora que estaba en calidad de préstamo, reproductores de video, dos grabadoras, una de las cuales apenas se había comprado la semana pasada, juegos didácticos y una televisión.
Indicaron que en otras ocasiones, el plantel educativo ha sido objeto de robos y que aunque se han denunciado las autoridades no han dado resultados positivos.
Los padres de familia señalaron que hay quienes se oponen a cooperar porque reiteradamente el jardín de niños es objeto de robos, sin que las autoridades policiacas hayan podido dar con el o los responsables.
Revelaron que la mañana de este miércoles acudieron una vez más a poner la denuncia correspondiente, aunque saben de antemano que ésta no prosperará y solo se acumulará a las antes presentadas.
Manifestaron que los robos se hacen posible porque las instalaciones en donde se encuentra el jardín de niños no son las adecuadas y que no se han podido trasladar a un edificio nuevo, porque el Instituto de Infraestructura Educativa del estado no ha terminado el edificio desde hace ya año y medio que comenzó su construcción.
“El nuevo edificio está abandonado, se está deteriorando, y ya se han robado de ahí los vidrios de las ventanas, chapas de las puertas, ventiladores, parece un edificio viejo”, dijeron.
Aprovecharon la oportunidad para reiterar que en Lomas Verdes la inseguridad y los robos a mano armada están a la orden del día. “No hay un solo vecino que no pueda decir que no ha sido asaltado en su casa o robado incluso a plena luz del día”, sostuvieron.
Los padres de familia manifestaron que, hace una semana, el propietario de una tienda fue objeto de un asalto por parte de dos hombres que con pistolas le robaron el dinero de la venta del día y también a los clientes que en ese momento se encontraban ahí.