- Municipios
Se duermen esperando a que el gobierno les resuelva
Decenas de ex trabajadores del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se manifestaron esta mañana en la plaza Lerdo para exigir la liberación del laudo que asciende a 22 millones de pesos, y el cual ganaron desde el año 2012.
Son 86 las personas que fueron despedidas sin justificación alguna en la administración del ex alcalde Abraham Barradas, en el año 2011, explicó el señor Clemente Martínez Marín, quien agregó que también exigen ser reinstalados en sus respectivos cargos.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es la reinstalación y la liquidación, lo que nos debe; más o menos unos 150 mil pesos por cada quien”, explicó quien fuera encargado de maquinaria.
Además, lamentó que con el actual alcalde, Ernesto Cuevas, quien ganó por el partido de Alternativa Veracruzana, se ha cerrado al diálogo, pues narró que el pasado 26 de febrero acudieron al Palacio Municipal, pero trabajadores del mismo Ayuntamiento les impidieron el paso.
El ex empleado compartió que desde el 2011 solamente se han dedicado a trabajar el campo para solventar los gastos de su familia, aunque agregó que ese sector productivo también se encuentra olvidado por el gobierno.
Los inconformes advirtieron con permanecer en la plaza Lerdo durante toda la noche en caso de no resolverles su petición, pues en varias ocasiones ya han acudido con autoridades gubernamentales, pero sólo les han dado “compromisos de palabra”.
“Hemos venido dos veces, pero nada más vamos a dormir, nos agarra hasta sueño con estar esperando ahí y nos engañan con que ya van a dar la orden de reinstalación. Fue pura mentira”, afirmó.