- Municipios
Exige diputado clausura del teleférico de Orizaba, hasta que funcione
El diputado local del PAN, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, exigió a las autoridades estatales y municipales de Orizaba, que garanticen la seguridad de los usuarios del teleférico o que lo clausuren hasta que funcione al cien por ciento.
Este fin de semana, por tercera vez, el teleférico de Orizaba volvió a fallar alrededor de dos horas, quedando detenido por la falla de un sensor.
El diputado Fuentes Urrutia citó la versión oficial que indica que fueron alrededor de 70 personas las que se quedaron varadas en la cima del cerro del Borrego, pero los afectados afirman que eran cerca de 200, según la nota publicada por un diario local.
El integrante del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) clamó por una rápida atención a lo que sucede con el teleférico de Orizaba, "es inaceptable que se expongan vidas humanas... Esta vez, me hacen saber que hubo niños, adultos mayores, una embarazada y hasta madres con bebés en brazos que tuvieron que bajar caminando".
"Tengo entendido que ésta es la tercera falla; la primera ocurrió en periodo de pruebas, no afectó a ciudadanos porque aún no los subía ni bajaba; la segunda se registró el 9 de febrero, ya trabajando, y la tercera este sábado 1 de marzo", declaró a una emisora de radio el legislador que ocupa una vocalía en la Comisión de Vigilancia y que preside la Comisión de Gobernación.
El integrante del GLPAN sentenció que estará atento de no quitar el dedo del renglón sobre este tema: "no pueden las autoridades ser apáticas a lo que esta sucediendo con el teleférico y que por el capricho de tenerlo funcionando se pongan en riesgo la vida de los usuarios".