- Ciencia
Yahoo cierra puertas a Facebook y Google
El cambio, que se aplicará gradualmente, según una portavoz de Yahoo, exigirá que los usuarios se registren como usuarios de Yahoo para usar cualquier servicio del portal de Internet.
La iniciativa supone el último cambio que aplica la presidenta ejecutiva Marissa Mayer, quien trata de generar renovado interés en los productos web de la firma y mejorar sus estancados ingresos.
"Yahoo está continuamente trabajando en mejorar la experiencia del usuario", dijo la compañía en un comunicado.
Señaló que el nuevo proceso permitirá ofrecer “la mejor experiencia personalizada para todo el mundo".
Desde que Mayer tomó las riendas de la firma en 2012, la compañía ha sacado nuevas versiones de muchos de sus productos clave, incluido el correo y Yahoo Finanzas.
El año pasado, Yahoo anunció un programa para reciclar las cuentas que no estuvieran activas, permitiendo a nuevos usuarios hacerse con las direcciones de correo electrónico que no se han usado durante más de 12 meses.
Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, quien fue ejecutiva en esta última, cambia una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.
Los botones de 'sign-in' para Facebook y Google se retirarán de todas las propiedades de Yahoo, dijo la portavoz de Yahoo, aunque no quiso detallar cuándo se aprobaría.