• Congreso

¡Traidor!, le gritan maestros a Juan Callejas

Organizaciones magisteriales anuncian marchas y toma de escuelas en protesta por la aprobación de la Ley de Educación en Veracruz.

Un pequeño grupo de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron afuera del Congreso del Estado para reprochar a los diputados locales la aprobación de la armonización a la reforma educativa.

En entrevista con la maestra Sandra Romero Agustín, advirtió que este no es el fin a sus exigencias, y por el contrario, ahora volverán a las movilizaciones que realizaban en un principio, con mega marchas a nivel nacional y toma de escuelas.

“Tenemos un rechazo absoluto a esta armonización que es meramente un acomodo de la reforma educativa federal. El gobierno hace lo suyo, pero el maestro de base está en pie de lucha y vamos a hacer acciones de resistencia para impedir que esta reforma pase encima de los derechos de los trabajadores”, advirtió.

Sobre el reducido número de docentes que acudió al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad, Romero Agustín culpó al “carnavalazo” que les aplicó el gobierno como forma de distracción.

“Desafortunadamente nosotros vemos que la estrategia del gobierno siempre es hacer este tipo de reformas en días de asueto. Esto es un ‘carnavalazo’ al magisterio de Veracruz y nosotros lo vemos grave”.

Al interior de Congreso local, mientras se desarrollaba la Sesión Extraordinaria, otro grupo de docentes se manifestó con cartulinas y consignas en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arrollo.

Los inconformes, con pancartas que tenían leyendas como, “Diputado sin educación es un burro cabezón y vota por la armonización”, “Ya nos chingaron con la reforma educativa, ahora nos quieren joder con su puta armonización”, le gritaron “¡Traidor!” a Callejas Arroyo, momento en el que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines les pidió que guardaran silencio.