• Xalapa

Toss Capistrán desconoce cifras de su área, pero le echa ganas

Aseguró que los adultos mayores, encontrados en situación de calle, han sido atendidos en los albergues del DIF.

A dos meses de haber ocupado la dirección del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, desconoce el porcentaje de adultos mayores que habitan en Xalapa, así también los que llevan una vida laboral activa.

Esto, a pesar de que declaró que ese sector vulnerable de la sociedad es “un área de atención prioritaria para el Ayuntamiento” al igual que las niñas y los niños en situación de calle y las mujeres embarazadas.

Entrevistado previo al foro ‘Por una Cultura de Envejecimiento Activo y Saludable’, Toss Capistrán compensó su respuesta vacía y declaró que “el porcentaje que sí tengo, es que ante la reducción de la tasa de natalidad se ha incrementado el índice de adultos mayores”.

El funcionario municipal detalló que los ancianos que se acercan a pedir apoyos al DIF municipal lo hacen principalmente por cuestiones alimentarias y económicas.

En ese sentido presumió que la cifra de adultos mayores que se ven beneficiados con una pensión mensual, en apoyo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es de  3 mil 800 beneficiarios, y se espera un incremento a 4 mil 500 para este año.

Finalmente aseguró que, en lo que va de la administración, no han sido más de cuatro los ancianos que han encontrado en situación de calle, y a quienes se les ha brindado atención en albergues del DIF.