• Sociedad

Lanzarán campaña de 'memes' para concienciar sobre la movilidad

Más información a través de Facebook: Orgullo Pic-Pit o Twitter: OrgulloPic_Pit.

Los xalapeños deben cambiar su ideología sobre el uso del automóvil, y dejar de sentirse “orgullosos” por transportarse en uno para comenzar a hacer uso de vehículos no motorizados, explicó la fundadora de la campaña ‘Pic-Pit’, Bárbara Bonola.

Por ello, informó que con el titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, lanzarán un concurso de 'memes'  sobre movilidad urbana sostenible, a fin de contar con la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales.

“Todas las ciudades inteligentes en todo el mundo ya tienen estudiado que ese modelo basado en el automóvil ya es totalmente obsoleto y que los ciudadanos tenemos la obligación de contribuir al progreso de un modelo de movilidad urbana sostenible”, compartió la publicista.

Bárbara Bonola explicó que mediante esta campaña se buscará modificar el “estatus social” que se les da a las personas que cuentan con un automóvil, debido a que la “lógica de nuestro pensamiento” sigue siendo adquirir uno para posicionarse dentro de la sociedad.

De acuerdo a las estadísticas, "la mayor parte de personas en Xalapa se desplazan caminando o haciendo uso del transporte público”, agregó, al tiempo que detalló el objetivo del concurso de memes, el cual consiste en que "nosotros como ciudadanos generemos información en referencia a la movilidad sostenible”.

Las plataformas digitales en las que se puede contactar e informarse sobre esta campaña publicitaria son las siguientes: Facebook: Orgullo Pic-Pit, Twitter: OrgulloPic_Pit, o a través del mail: [email protected]