• Periodismo

¡No disparen!, pide la prensa en el puerto de Veracruz

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Veracruz es sinónimo de muerte para los periodistas, señalaron este día durante la manifestación nacional.

Veracruz, Ver.- Reporteros y fotorreporteros se plantaron frente al Tranvía del Recuerdo de este puerto, a las once de la mañana, para exigir que cesen los ataques a la prensa y el esclarecimiento del asesinato al reportero Gregorio Jiménez de la Cruz.

En sus pancartas dictaban: “Frente a las balas de la intolerancia, nuestras palabras”, “25 pesos cobró Goyo por su nota, exigimos mejor sueldo y garantías laborales”, “Somos Prensa, no disparen”.

Como parte de la manifestación llamada “Prensa No Disparen”, en esta ciudad se leyó un comunicado donde se hizo énfasis en que hay algo podrido en una sociedad donde quienes dan la noticia se convierten en ella.

“Con Gregorio el gobierno de Javier Duarte se sacó un diez, completó diez asesinados en Veracruz desde diciembre de 2010 y cuatro desaparecidos. A la suma nefasta le anexamos decenas de reporteros que tuvieron salir huyendo desde estado para salvar la vida. Veracruz es sinónimo de muerte para los periodistas.”

Se resaltó que el 90 por ciento de los que han asesinado periodistas siguen impunes por lo que se demandó que se encierre a estos silenciadores y amenazadores de los reporteros para que en las redacciones no falte ni uno más.

“Estamos aquí porque no queremos seguir enterrando colegas, colgar moños de luto en las redacciones, estamos aquí porque queremos luchar contra el silencio”.