• Política

Sedesol se deslinda de alimentos putrefactos que entregó Tonatiuh

Vicente Benitez aclaró que fue un tema particular del legislador local.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Vicente Benítez González, se deslindó totalmente de la entrega de despensas con alimentos putrefactas que realizó en días pasados el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Pola Estrada.

En entrevista, el funcionario aseguró que esas despensas no procedían de la Sedesol, y aclaró que fue un tema particular del legislador local.

“Es un tema del diputado Tonatiuh Pola. Yo desconozco totalmente esa situación”, sentenció.

Además, agregó que los legisladores tienen la facultad de gestionar ese tipo de apoyos para beneficiar a los ciudadanos que representan, sin embargo es la Sedesol la capacitada de entregarlos “directamente con la gente”.

En otro orden de ideas, González Benítez presumió que en los tres años que van de la administración, a cargo de Javier Duarte de Ochoa, 327 mil veracruzanos han salido de la pobreza extrema, de 650 mil que tienen como objetivo para todo el sexenio.

“Estamos tratando de lograr la meta que el gobernador Javier Duarte se puso de lograr disminuir al 50 por ciento los niveles de pobreza extrema en el estado, ese es el principal objetivo que tiene la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado”.

Referente a las numerosas quejas y manifestaciones que organizaciones civiles han realizado en la capital denunciando la falta de apoyos por parte de la dependencia, el funcionario estatal aseveró que sí han atendido a todas las demandas de la ciudadanía, al tiempo que culpó a los líderes organizacionales de ser quienes se apropian de los beneficios.