- Estado
Jueves caluroso en la región; mañana, ligero descenso de la temperatura
SÍNTESIS: Se espera un jueves caluroso a muy caluroso a lo largo de la región. Mañana aumentarán los nublados y la probabilidad de lluvias, el viento del Norte alcanzará rachas fuertes en la costa y la temperatura descenderá ligeramente, la cual incrementará nuevamente el sábado y domingo.
SINÓPSIS: Esta mañana, el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona un evento de “Surada” en la zona de Orizaba, el cual, de acuerdo con lo reportado por el observatorio meteorológico de esa ciudad, alcanza rachas de 54 km/h. Asimismo se observa en la mayor parte de la región cielo despejado con un ambiente fresco a templado.
El frente frío No. 37 se aproxima al norte de nuestro país, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso cubre el occidente de Estados Unidos.
PRONÓSTICO REGIONAL: El evento de “Surada” perderá intensidad conforme transcurra la mañana, sin embargo, favorecerá durante este día en la región cielo despejado, temperatura sensiblemente alta y viento del Este y Sureste moderado.
Por su parte, el frente frío No. 37 recorrerá la entidad veracruzana durante el día de mañana, ubicándose por la madrugada en la zona norte, en el centro por la mañana y sobre la porción sur por la tarde. Al paso de este frente, se espera el aumento de nublados con probabilidad de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, principalmente en las zonas norte, montañosa central y sur del estado. Asimismo, la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá la vertiente oriental del país, provocando un evento de “Norte” durante el mismo viernes con rachas de 60 a 70 km/h en la zona costera, efecto que puede extenderse a la región montañosa central con rachas de 40 a 50 km/h. Adicionalmente, la temperatura diurna descenderá ligeramente.
Para el sábado se espera que gradualmente se restablezca el flujo de aire marítimo tropical, provocando la disminución de nublados, viento del Este y Sureste, así como el incremento de la temperatura diurna, misma que puede alcanzar nuevamente valores altos el domingo.