• Estado

Greenpeace urge a elevar la participación en energías renovables

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Llega el 'Rainbow Warrior' al puerto de Veracruz; estará del 20 al 23 de febrero.

Veracruz, Ver.- Tras la llegada del barco ‘Rainbow Warrior’ de Greenpeace al puerto de Veracruz, el director de la campaña de energías renovables de dicha asociación, Sven Teske, urgió a elevar la participación en este sector alterno a un 400 por ciento, para cumplir la Ley de Aprovechamiento de Energía Renovable.

“Actualmente las energías renovables sólo representan el 6.8 por ciento del sector y para cumplir con la meta del 35 por ciento de estas fuentes para el 2024 establecidas en la Ley de Aprovechamiento de Energía Renovable (…), México tendría que elevar la participación en un 400 por ciento en un periodo de diez años”, señaló.

Por su parte, el responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace señaló la importancia en la que se encuentra el país con la reforma energética, la cual hay que aprovechar para insistir en el cambio de energía fósil a renovable.

“Las energías renovables son más competitivas que los fósiles (…), México no tiene necesidad de explorar en las aguas profundas para encontrar petróleo, poniendo paneles solares en todo el desierto podríamos generar toda la energía para el país” agregó.

El barco ‘Rainbow Warrior’ estará entre el 20 y 23 de febrero en las aguas porteñas de Veracruz, y el público en general podrá abordarlo entre las doce del día y las cinco de la tarde, a excepción del domingo 23 que estará hasta las cuatro.

El  “Rainbow Warrior”, es un velero de propulsión mixta de diesel-eléctrica y vela, y debe su nombre a un barco que fue hundido por los franceses en 1985.

Inició su travesía por las costas de nuestro país desde el pasado 7 de enero en el Océano Pacífico visitando los puertos de Sinaloa, Mazatlán, Puerto Vallarta, Jalisco, y Acapulco, Guerrero; del lado del Atlántico mexicano estuvo en Cozumel, Quintana Roo; la travesía termina en este puerto.

Los interesados en subir al navío, podrán hacerlo en Insurgentes Veracruzanos esquina Comodoro Manuel Azueta, en el Muelle Turístico del Paseo del Malecón.