- Congreso
Necesaria, participación del magisterio para armonización de leyes educativas
Para llevar a cabo la armonización de las leyes en materia educativa, es necesaria y de suma importancia la participación de todas las expresiones del magisterio, aseveró la presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga.
Al desatacar los avances que ya se registran en este rubro, indicó que, una vez que el Ejecutivo estatal presente el documento, se analizará a profundidad para su aprobación posterior.
“En nuestros recorridos escuchamos, conocemos y reunimos información sobre distintas las necesidades, recopilamos las voces de todos; se espera un consenso con todos los grupos magisteriales para que se pueda llegar con una sola propuesta, con la que quienes ganen sean los niños y jóvenes de la entidad”.
La diputada por el Distrito I agregó que para los primeros días de marzo, el documento que contenga la armonización de las leyes educativas debe entregarse a la legislatura local.
“La idea central es que sea un documento que convenga a todas las partes involucradas, por el que se garantice una educación de calidad; para que se tenga este beneficio, debe haber maestros preparados, que den buenos resultados, y una infraestructura básica indispensable para ejercer su labor”.
Reconoció también la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quienes dotan de las herramientas necesarias a los profesores veracruzanos para garantizar educación de calidad a cada uno de los niños y jóvenes, preparándolos para ser profesionistas exitosos.
Además, “aplican estrategias firmes en apoyo de las escuelas de la entidad y del personal docente, para lograr resultados positivos, escuchando a las bases sindicales del magisterio, que fortalecen los trabajos enfocados a enriquecer las leyes secundarias de la Reforma Educativa”.