• Política

Luis Ángel Bravo carga averiguaciones abiertas por "cohecho" y "lesiones"

  • e-consulta Veracruz
Las demandas obedecen al agravio en contra de un Agente del MP en Fortín de las Flores.

Después de que ayer se exhibieran en un balcón polvoso de Palacio de Gobierno el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa y el Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Luis Ángel Bravo Contreras,  aumentaron las versiones de que éste último sería el sucesor del Procurador Amadeo Flores Espinosa.

El xalapeño Bravo Contreras es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Maestría y Doctorado.

Pero además de estos títulos, también carga con un pasado nebuloso, pues siendo encargado de un despacho jurídico en el 2011 fue demandado por los delitos de “cohecho” y “lesiones”, en agravio del entonces Agente del Ministerio Público de la Agencia Investigadora de Fortín, Rodolfo Díaz Ramírez.

El ‘elegido’ en salir al balcón por el gobernador de Veracruz tiene abiertas las averiguaciones previas FESP/ 145/2011/I y 148E/201 en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por agredir a golpes a Rodolfo Díaz e intentar sobornar al propio funcionario, por la disputa de un terreno en Córdoba, Veracruz.

Este martes, Luis Ángel Bravo Contreras presentó su renuncia a la Diputación Permanente, como consejero presidente del IVAI, misma que fue turnada a la Junta de Coordinación Política.

Tras el acto protocolario en la Legislatura local, el diputado panista Julen Rementería del Puerto consideró que el nuevo Procurador debe tener un perfil que lo acredite como buen prospecto y contar con un historial limpio. .