- Sociedad
#HastaQueRenuncieDuarte, piden activistas, comunicadores y sociedad
Redacción/
Desde que tomó protesta Javier (Duarte de Ochoa), 10 periodistas han muerto en el estado de Veracruz, víctimas de un gobierno que no solo no los protege, sino que penaliza la libre expresión, se lee en la petición de Change.org: #HastaQueRenuncieDuarte
“Hay que luchar #HastaQueRenuncieDuarte , porque no pueden seguir la corrupción, la represión y el cinismo en Veracruz”, escribe el columnista Julio Hernández en su cuenta de Twitter.
San Juana Martínez, agrega: “No se mata la verdad, matando periodistas. #HastaQueRenuncieDuarte”.
No más corrupción se sumó: “10 periodistas han sido asesinados durante la administración de @Javier_Duarte Ya basta! #HastaQueRenuncieDuarte”.
“De las redes a las calles #HastaQueRenuncieDuarte las veces que hagan falta. Reclamo colectivo”, teclea un tuitero.
“Diez periodistas asesinados durante su gestión, gobernador de Veracruz. Todo un récord. #HastaQueRenuncieDuarte”, añade otro.
Desde ayer martes, un grupo de activistas crea el hashtag #DuarteHázteUnParo y añade en su cuenta #HastaQueRenuncieDuarte.
Alguien anuncia: “Maestros avisa que apartir de mañana (hoy miércoles) #PAROESTATAL #HastaQueRenuncieDuarte”.
“#HastaQueRenuncieDuarte #JusticiaParaGoyo Te pido que no me olvides: ¡Recuérdame!, en memoria a los reporteros caídos”, forma parte de los reclamos en la red social.
“No nos convencen ni conformamos con tus explicaciones chayoteras sobre el asesinato de Gregorio Jiménez ... #HastaQueRenuncieDuarte”, sostiene alguien más que se ha añadido a la exigencia nacional.
Hace una semana, el periodista Gregorio Jiménez De la Cruz fue sustraído de su domicilio en el municipio de Coatzacoalcos; desde la noticia de su secuestro, la comunidad cibernauta reclamó al gobierno de Veracruz y sus captores el regreso del comunicador sano y salvo.
Ayer se dio a conocer que fue hallado su cuerpo, enterrado en una fosa clandestina.
El acontecimiento se suma a la lista negra de la gestión duartista, por lo cual la sociedad hace un llamado #HastaQueRenuncieDuarte.