- Gobierno
Se investiga entorno profesional de Gregorio: Gina Domínguez
Redacción/
La vocera del gobierno de Veracruz, María Gina Domínguez Colío, confirmó que la investigación sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz “continúa abierta”, y acentuó que se sigue investigando su entorno profesional.
“El tema de la venganza personal es el móvil consolidado, pero la investigación sigue abierta, se siguen desahogando líneas de investigación que tienen que ver con su entorno profesional”, declaró.
En entrevista con Carmen Aristegui, la funcionaria informó que “los detenidos siguen declarando ante las autoridades ministeriales, y en las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para iniciar el proceso que establece la ley”.
María Gina Domínguez dijo entender las manifestaciones del gremio que se han realizado en el sur del estado, e incluso a nivel nacional, alrededor del caso de Gregorio Jiménez, encontrado muerto ayer martes.
Ante el cuestionamiento de la periodista sobre los diez asesinatos de periodistas en Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa, la vocera aseguró que el gobierno del estado es el primer interesado en esclarecer los casos y en que no se cometan más.
“Entiendo que esta estadística es lamentable”, expresó en la conversación que duró 15 minutos, y en la cual nunca se refirió al trabajo de Gregorio Jiménez, quien se desempeñaba como reportero policiaco en periódicos de Coatzacoalcos.
María Gina Domínguez, respondió a la comunicadora que “todo el trabajo de la autoridad está ahí, todos los expedientes están ahí (...) ahí están todas las investigaciones", sin precisar dónde.
El caso del asesinato de Regina Martínez lo sacó de refilón, y lo comparó con el tema de Florance (Cassez), “un caso sumamente polémico”.
La vocera reconoció el reto a superar por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en el tema de las agresiones y asesinatos de periodistas.
“Todos quisiéramos que se pudiesen esclarecer plenamente… con todo… no… no… de repente no puede… ahí están los expedientes”, cantinfleó.
Al término de la entrevista, Domínguez opinó que el caso de Gregorio “es lamentabilísimo. Allá hay responsables, allá hay culpables, está probado que ellos lo mataron”, se adelantó a decir.