• Estado

Denuncia regidor boqueño "arbitrariedad" de Yunes Márquez

  • e-consulta Veracruz
Carlos Rodríguez informó que 26 trabajadores de base fueron dados de baja por cuestiones políticas.

El regidor undécimo de Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalúa, denunció a la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez de haber dado de baja a 26 trabajadores de base, de manera arbitraria y por cuestiones políticas.

“Más allá de las cuestiones políticas, el día de ayer me encontré a seis, ocho personas trabajadoras del ayuntamiento, que llorando me dijeron que habían sido de baja y habían sido destituidos”.

De una plantilla de 341 que deberían estar trabajando, 26 fueron los afectados, por lo quedan sólo 315.

“Hay 26 familias afectadas por una arbitrariedad y con esto les hacemos muy raro su ambiente familiar y su ambiente laboral a esas personar que dicen, ¿qué sigue para nosotros? El ambiente en el palacio está enrarecido”, precisó.

También dijo que cada que llega una administración la base se amplía según lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

“Cuando sale Yunes y entra Manzur le deja 30 trabajadores de nuevo ingreso sindicalizado, y éste lo absorbe porque es un derecho de trabajadores y del sindicato, pero ahora que llega Yunes Márquez y que el incremento es de 26, no lo hizo. Ya ellos están inscritos en el ISSSTE con su número de seguridad social”, amplió.

Hizo un llamado al edil panista para que se sensibilice y haga la negociación que éste le prometió. Y pide que deje de contratar por la puerta de atrás personal de confianza porque se le hace una incongruencia.

“Yo hago un llamado al alcalde para que se sensibilice, que haga una negociación (…) y no dejemos en el camino a alguien dañado. No podemos afectar a la misma comunidad que representamos dar de baja a 26 trabajadores de base y por la puerta de atrás, contrata de personal de confianza se me hace una incongruencia. Yo habré de solicitarle en la próxima sesión de cabildo que nos dé una explicación”.