- Periodismo
Convocan periodistas a protesta nacional por Goyo Jiménez, a las 12 horas
"Periodista: No necesariamente puedes protestar físicamente, hazlo incluso por redes sociales. hoy domingo 12 hrs. #queremosvivoagoyo", es una de las frases que se leen este día en Twitter, para pedir por el regreso del reportero Gregorio Jiménez De la Cruz sano y salvo.
La periodista San Juana Martínez escribió ayer: “Señor Javier Duarte de Ochoa @Javier_Duarte estamos esperando de regreso a Gregorio Jiménez de la Cruz. Veracruz”.
Julio Hernández Astillero, solidario a la solicitud de los periodistas de Veracruz, invita a la manifestación en Plaza Lerdo de Xalapa "en demanda de q aparezca Gregorio Jiménez".
El columnista pide “El gob de @Javier_Duarte y dueños de medios de comunicación deben dejar de presionar a periodistas para q no se manifiesten”.
Marcela Turati hace lo propio:
"Sr. @Javier_Durate, mire, aquí estamos los que buscamos a #GoyoJimenez pic.twitter.com/GzZrezVQVI @periodistasapie"
@Javier_Duarte, ¿Y Goyo? No queremos sumarlo a la lista de 9 periodistas asesinados y 5 desaparecidos en su sexenio pic.twitter.com/R1PV7csgvG", expresó en su cuenta de Twitter.
Otros usuarios de redes se han sumado al llamado:
“Seguimos exigiendo que encuentren al #periodista Gregorio Jiménez de la Cruz”, tuiteó uno.
Otro pidió: “Necesitamos encontrar vivo a Gregorio Jiménez de la Cruz”.
“#LoQueremosVivo por el regreso del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz. hoy, 12 hrs. Plaza Lerdo”, agregó uno más.
“Bienvenidos a #NAR comenzamos este domingo, pidiendo el regreso del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz”, expresó otro usuario.
“Oye @Javier_Duarte: queremos a Gregorio Jiménez de la Cruz con vida y lo queremos ya”, añadió otro tuitero.
En Xalapa, compañeros de gremio, realizarán una marcha para exigir el regreso de Gregorio Jiménez sano y salvo.
Cuatro días han pasado sin saber del reportero de la sección Policiaca del periódico Notisur y Liberal del Sur, desde que un grupo de encapuchados lo secuestrara el miércoles pasado de su domicilio ubicado de Villa Aldama, en el puerto de Coatzacoalcos.
El gobierno del estado informó de un intenso operativo por aire y tierra, y se reunió con familiares del comunicador, sin embargo no hay noticias de él ni rastro de sus captores.