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Denuncian negligencia médica en la Clínica 11 del IMSS

A paciente con problema renal le "dan largas", señalan.

El señor Mario Hernández denunció públicamente que su amiga Flavia Amarilis no ha recibido la atención adecuada en la Clínica 11 del Seguro Social, toda vez que la paciente ha sido atendida desde el 26 de diciembre, y sólo se le han hecho estudios sin ser canalizada a donde debe.

Entrevistado en los bajos del palacio municipal, el declarante explicó que la joven paciente de 27 años padece de cálculos renales y en las radiografías que se le han hecho, aparecen cinco de estos pequeños y uno de 11.3 milímetros. A pesar de ello, autoridades médicas de la Clínica, "le dan largas" con estudios hechos por diferentes doctores.

"Le han dado largas, desde el 26 de diciembre ha estado enferma. Cosas así como estas han venido suscitando, no sé por qué la gente no denuncia que el Seguro tiene muy mala atención con sus derechohabientes a pesar de que las cotizaciones son quincenales".

Y agregó, "en el IMSS nada más le dicen que hay que hacerle estos estudios y que vaya tal día y le dan prórrogas. El urólogo le da citas, el médico familiar le da citas y son puros estudios", lamentó. 

Además, calificó como inadecuado al personal que la ha atendido, pues al momento de inyectarla para hacer análisis de sangre, le han reventado las venas, por lo que Flavia Amarilis presenta numerosos hematomas en los brazos derivado de ello.

"El exhorto es para las autoridades que representan las clínicas del Seguro Social, que hagan algo con su gente que está ahí al frente de los consultorios y que le echen ganas, que tengan noción de lo que es la profesión. No están atendiendo a animales, atienden a personas", concluyó.