• Política

Dejan en vergüenza a Gina; reporteros se manifiestan en rueda de prensa

  • e-consulta Veracruz
Interrumpieron conferencia de prensa, exigen justicia para reporteros veracruzanos desaparecidos.

Reporteros y fotografos de Coatzacoalcos interrumpieron la conferencia de prensa que la vocera del estado, Gina Domínguez y el procurador Amadeo Flores Espinosa habían organizado para dar a conocer avances en el caso de Gregorio Jiménez, periodista de Notisur y El Liberal del Sur, desaparecido desde las 7:00 horas del miércoles.

Justo cuando la vocera del estado tenía la voz en el micrófono, los reporteros comenzaron a gritar consignas contra la vocera y el gobierno del estado, por la actitud de indiferencia que ha mostrado contra las agresiones a periodistas, desde el inicio de la actual administración.

"No les creemos", "no les creemos", "renuncien", "renuncien", pedian los reporteros, mientras desplegaban mantas y pancartas, donde se podían leer consignas, como: "¡Exigimos seguridad!; sino pueden renuncien".

Los periodistas que interrumpieron el unisolo de los funcionarios, tomaron la palabra para expresar su sentir sobre las agresiones a periodistas que hasta el momento han dejado más de nueve periodistas muertos, y varios desaparecidos.

Al procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, después de echarle en cara el fracaso en casos como el de Gibran Martiz, de la voz México, y el de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, le pidieron que renuncie: "¿No piensas denunciar ni siquiera por digidad?", "renuncie, renuncie".

Al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien daba muestra de su capacidad oratoria, y presumía la pronta atención en el caso de Gregorio Jiménez, una reportera lo interrumpió y le dijo: "eres un mentiroso", "un cábula", "la esposa pasó más de 40 minutos esperando que la ayudaran".

A Gina Domínguez no la dejaron terminar el discurso que había preparado, y le dijeron, sencillamente: "no te creemos".

Antes de que la conferencia de prensa fuera interrumpida, Enoc Maldonado Carza, director de investigaciones ministeriales, había alcanzado a informar que en el caso de Gregorio Jiménez, se seguían dos lineas de investigación, una relacionada con su oficio periodístico, y otra, relacionada con su entorno personal, supuestos conflictos con vecinos.

Precisó que en este momento, hay dos personas que rinden declaración, en calidad de presentadas.