• Estado

Reconstruyen levantón a Gregorio; no hay pistas

Oficiales de la AVI, custodiados por navales, permanecieron poco más de dos horas elaborando la diligencia.

Cortesía Liberal del Sur /

Veracruz, Ver.- A más de 24 horas de su desaparición, no se sabe nada aún sobre el reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, sustraído de su casa ayer por hombres armados en la localidad de Villa Allende.

Los reportes que se tienen hasta el momento no permiten definir el paradero del periodista o el lugar en donde lo tienen sus captores.

Por la mañana, la familia del comunicador regresó a la casa en Lerdo 111 de Villa Allende, acompañado de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para la reconstrucción de los hechos.

Los oficiales de la AVI, custodiados por navales, permanecieron poco más de dos horas elaborando la diligencia.

Allí estuvo el fiscal a cargo de las investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, quien no quiso responder a la prensa sobre el avance de los trabajos.

La doctora Namiko Matzumoto, de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, negó dar informes sobre las pesquisas, indicó que "mi papel acá es solo de acompañamiento a los familiares, las investigaciones las lleva la autoridad correspondiente".

Las autoridades cerraron el paso a la prensa para que no tomaran registro de los trabajos y para que no hablaran con la familia.