• Estado

Payasos piden a Ana Ingram y Tonatiuh Pola que devuelvan el favor

  • Juan Eduardo Flores Mateos
La Asociación de Payasos del Puerto de Veracruz quiere trabajar en el malecón.

José del Pilar Zetina 'Joselín', en compañía de los agremiados de la Asociación de Payasos del Puerto de Veracruz reclamó a los diputados Ana Guadalupe Ingram y Tonatiuh Pola que les remuneren el apoyo que ellos les pidieron durante su campaña ahora que los quieren quitar del malecón.

“Nosotros fuimos a las colonias en su campaña, a Anilú la conocimos cuando estuvo en su programa ese de televisión” dijo el líder Joselín.

Los payasos revelaron que hace unos días, uno de los trabajadores de Pedro Morando les prohibió trabajar ahí porque le dan un aspecto "cochino" a la ciudad.

“Uno de los de comercio se acercó para decirnos que le dábamos mal aspecto a la ciudad y que obstruimos el paso en la ciudad. Eso también pasó con Carolina Gudiño, quien siempre nos ponía de excusa que no dejábamos ver las fotos que están en el malecón a los turistas”.

Para el payaso, quien tiene cincuenta años y además es diabético, eso afectaría bastante a las familias que viven del oficio, la mayoría son casados y tienen hijos.

“¿Cómo vamos a mantener a nuestros niños si nos quitan el trabajo?, nosotros tenemos bastante tiempo aquí, desde Tejeda Patraca, y apenas las últimas administraciones han empezado a quitarnos por lo del aspecto”.

Los payasos que forman parte de la organización son doce, pero hay más que están en la ciudad. Incluso Joselín acusa que vienen payasos de otros estados a quitarles el trabajo.

“Mira, hay trabajo para todos, pero sí hay gente que viene de otros estados a trabajar aquí. Y en las fiestas infantiles uno tiene menos trabajo, las animadoras nos han quitado mucho trabajo”.

Trabajar de payaso reditua alrededor de unos seis mil pesos al mes, más eventos o giras, pero hay rachas malas cuando hay frío.

“Nosotros en diciembre sólo trabajamos dos veces a la semana, imagínate, por eso queremos hablar con esos diputados porque ahora que tienen un poco de poder queremos que nos regresen el favor que nos pidieron, pues nosotros sólo queremos trabajar”.