• Sociedad

Juanelo le hace 'diabluras' al arzobispo de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
El coro de la Catedral se queda atrapado en el tráfico por carrera ciclista en Coatepec.

El alcalde de Coatapec, Roberto Pérez Moreno, 'Juanelo', le hace 'diabluras' al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a quien este domingo dejó sin el tradicional coro religioso que lo acompaña en la misa.

Resulta que en el municipio de Coatepec, el ayuntamiento a cargo de 'Juanelo', el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Ciclismo Organizado de Veracruz organizaron una carrera ciclista.

La mala planeación del evento, que incluyó el cierre de la carretera Xalapa-Coatapec, generó tal caos vehicular, que cientos de vehículos quedaron detenidos o fueron desviados por la carretera Briones, donde la alta presencia de vehículos generó embotellamientos.

'Juanelo' nunca imaginó que su fechoría entorpecería el traslado que cada domingo hacen los integrantes del coro de la catedral, quienes debido al trafico, no pudieron llegar a tiempo a la celebración eucarística, dando lugar a que Reyes Larios se echara la misa a capela.

Sutil, pero de una manera sarcástica, al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió disculpas a los feligreses que asistieron a la misa dominical, precisamente porque les gusta escuchar al coro religioso, y les informó que este día no contarían con su presencia.

Después de dedicar los tradicionales aplausos a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, que cada domingo lo acompañan en la celebración eucarística, dijo: "hoy no hay aplausos para el coro porque un bloqueo en Coatepec, impidió que pudieran llegar, les mandamos un saludo hasta donde están, y esperamos que pronto los dejen pasar".