- Educación
Se conjura la huelga en la UV
El Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) y autoridades de la casa de estudios alcanzaron un acuerdo a las 00:15 horas del domingo 02 de febrero, siete horas antes de que se cumpliera el plazo para el entallamiento de la huelga.
Después de un intenso día, donde se reunieron en más de cuatro ocasiones, sin lograr alcanzar un acuerdo, finalmente el Sindicato acepto el ofrecimiento que hizo la universidad veracruzana.
Entre los beneficios que ofreció la casa de estudios, sobresalen: el incremento del 3.5 al salario, de manera inicial; un aumento de cuatro pesos, para dejar en 50 pesos el aumento a pago de la renta del local que alquila el sindicato, y la oferta de un bono anual de mil 600 pesos.
Y aunque el sindicato peleaba algunos aspectos en el ámbito contractual, en materia de violaciones al contrato colectivo, finalmente, el SETSUV y la Universidad Veracruzana (UV) lograron elaborar un acuerdo a las 23:25 horas.
Después de ser revisado minuciosamente, por ambas partes, a las 00:15 horas del domingo 02, el líder del SETSUV, Pedro Rudecindo Villalba, y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, firmaron el acuerdo ante la presencia del secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.
Ladrón de Guevara, dijo: “El SETSUV es una fortaleza de la UV, las labores que desempeñan, todo el trabajo significa ese apoyo que requieren las actividades sustantivas de la Universidad, sin las cuales no podríamos cumplir con nuestro trabajo; estamos muy contentos de que el día de hoy hayamos encontrados los acuerdos”.
En su turno, Pedro Reducindo, líder del SETSUV, dijo: “aquí no hubo ganadores ni perdedores, aquí, se benefició a la clase trabajadora, y seguiremos luchando en beneficio de los trabajadores, continuaremos adelante”.
El secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, celebró que ambas partes hayan llegado a un acuerdo y se haya conjurado la huelga.