- Estado
Suma 30 mdp la deuda en Manlio Fabio Altamirano
A pesar del adeudo de más de 30 millones de pesos heredado de la administración pasada, así como la entrega de un ayuntamiento y municipio en total abandono, el alcalde de Manlio Fabio Altamirano, Martín Lagunes Heredia, aseguró que sacará adelante sus proyectos.
El funcionario declaró que el pasado 17 de enero ya hizo el primer pago de 159 mil 854 pesos de los 370 mil pesos que el gobierno pasado evadió pagar a la Comisión Federal de Electricidad, por el servicio de energía eléctrica correspondiente a la facturación de noviembre y diciembre del 2013.
Martín Lagunes Heredia dijo que fue necesaria una negociación de pago con la CFE, ya que al inicio de su gobierno el servicio de energía eléctrica corría el riesgo de ser suspendido, peligrando el funcionamiento de los pozos de agua que abastecen del vital líquido a miles de ciudadanos de diversas comunidades del municipio.
El presidente municipal precisó que ha sido difícil el inicio de su gobierno, ya que lo único que recibió fue una gran deuda, así como mobiliario y unidades vehiculares en situación deprimente, teniendo que empezar de cero, rehabilitando y acondicionando las oficinas del Ayuntamiento, así como una limpieza general del municipio, ya que las calles, las áreas verdes y muchas luminarias se encontraban en pésimo estado.
Lagunes Heredia aseveró que los auditores continúan analizando y haciendo un estudio minucioso de la situación actual de las finanzas del Ayuntamiento, por lo que comentó que no descarta que crezca la suma total del adeudo heredado del gobierno anterior.
Sin embargo indicó que su administración empezó a trabajar desde el primer día, y en estos momentos ya se ha dado banderazos de inicios a obras de pavimentación, alumbrado, colectores pluviales, entre otras, en colonias como Toribio Gómez y comunidades como, Paso Seco-La Firmeza, Mata Loma y Tenenexpan.