• Estado

Denunciarán al alcalde que 'sonríe' a la represión

  • e-consulta Veracruz
Falam pedirá la intervención de la CIDH por las agresiones a trabajadores de MIYA.

Organizaciones civiles de Orizaba denunciarán al alcalde por segunda vez  Juan Manuel Diez Francos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las acciones represivas ocurridas en la ciudad “que sonríe”.

Plinio Soto Muerza, integrante del Frente Amplio de Lucha de las Altas Montañas, (Falam) en México, dio a conocer que van a pedir la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por las agresiones de las que fueron objeto trabajadores de la empresa camionera MIYA, quienes junto con sus familiares recibieron una andanada de golpes y detenciones arbitrarias.

“Juan Manuel Diez Francos es el responsable de los hechos y vamos a pedir a la Legislatura local y al Congreso de la Unión que intervengan y frenen este tipo de agresiones en contra de movilizaciones sociales”.

De acuerdo a información de La Jornada, Soto Muerza señaló que “desde Orizaba nos sumamos a la lucha contra la represión y exigimos un alto a la violencia en el estado y reclamamos que se cumpla cabalmente la carta de derechos humanos”.

Y señaló que el mismo gobierno en sus tres niveles es el que provoca la violencia con hechos represivos como el sucedió este viernes en Orizaba.

El rotativo manifiesta que el Frente solicitará la destitución “del director municipal de gobernación, de los responsables de la policía municipal y vamos a denunciar al alcalde, Juan Manuel Diez, ante la comisión estatal, nacional e internacional de los derechos humanos. Él es el responsable de las acciones represivas”.