• Congreso

Revisar "hasta las últimas consecuencias" caso de Gibran, pide legisladora

Jacqueline García señaló que se deben escuchar todas las versiones antes de emitir una postura fija

No se debe desechar ninguna teoría o suposición sobre el caso de Gibran David Martiz Díaz y su amigo menor de edad, exhortó la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Jacqueline García Hernández.

Entrevistada previo a la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la legisladora pidió que el asesinato de estos jóvenes, "se revise hasta las últimas consecuencias y que realmente se haga justicia, que todas las versiones sean escuchadas".

Sin adentrarse al tema de la posible participación de elementos de Seguridad Pública sobre el 'levantón' que sufrieron los jóvenes el pasado 7 de enero, García Hernández señaló que se deben escuchar todas las versiones antes de emitir una postura fija.

"No podemos desechar ninguna versión ni la versión de los familiares que siempre son las más fuertes, porque uno como familiar quiere llegar hasta las últimas consecuencias y quiere esclarecer el caso. Yo creo que no tenemos que desechar ni echar en saco roto lo que los familiares y los testigos están diciendo, pero tampoco podemos desechar la versión de las autoridades", reiteró.

Jacqueline García aseguró que ha tenido contacto con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, quien precisó "está consciente de esto y está pendiente y haciendo recomendaciones para que se hagan las investigaciones de la mejor manera posible", dijo.

En ese sentido, la diputada local rechazó la idea de que la CEDH no brinde la atención debida a los familiares de las víctimas, sobre todo en este caso que implica a una persona relacionada con el medio artístico y por lo tanto aumenta la presión de la opinión pública.

"Ha sido una noticia fuerte, y yo estoy segura que va a actuar la Comisión de Derechos Humanos porque no es un tema sencillo, es un tema grave y como se está filtrando también una persona que es reconocida, entonces de alguna manera yo creo que Derechos Humanos va a tomar cartas en el asunto", afirmó.

Respecto a la labor hecha por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la diputada insistió en que no se debe dar por hecho que sus elementos realmente estén involucrados, sin embargo pidió que brinde toda la transparencia de este caso y facilite el acceso de las instancias correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes.