- Universidades
Firman convenio de colaboración UV y la Universidad de La Habana
La Universidad Veracruzana y la Universidad de la Habana decidieron continuar los lazos de colaboración que mantienen desde hace algún tiempo, y que permite intercambios estudiantiles, lazos académicos, y desarrollo de trabajos de investigación, en conjunto.
Este sábado, en la sala de ex rectores de la casa de estudios, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara presidió la firma del convenio de colaboración.
En el evento, destacó la presencia del ex rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, quien fue distinguido con la categoría Docente Especial Profesor Invitado de Universidad de La Habana, y que el Consejo Universitario de la institución cubana otorga “a los profesionales nacionales y extranjeros cuya experiencia en una rama específica del conocimiento permite considerarlo como un profesional de alta calificación”.
Después de concluir su periodo como rector en la UV, Arias Lovillo no había tenido actividades públicas hasta que este jueves 16 de enero, participó en la presentación del proyecto bordando pensamientos, que organizó la Fundació Anna Sena", que él mismo preside.
Sobre el convenio, la rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que el acuerdo significa logros y acciones concretos que beneficiarán a los integrantes de ambas instituciones.
En tanto, el rector de la Universidad de La Habana, institución que próximamente cumplirá 300 años y en la que estudiaron personajes como Fidel Castro y Juan Antonio Mella, adelantó que como parte de esta colaboración en septiembre de este año empezaran a recibir a los primeros estudiantes de intercambio.
Asimismo, mencionó que de los 38 doctores de la UV que han realizado estancias y/o posgrados en Cuba recientemente, 13 recibieron formación educativa en la Universidad de La Habana, “lo que demuestra el trabajo de cooperación”.
Enseguida, invitó a toda la comunidad universitaria a participar en el Congreso Universidad 2014, que se realizará en febrero, donde participarán cerca de tres mil estudiantes, más de 200 rectores y ministros de educación superior de todo el continente americano.