• Congreso

Julen Rementería no ha señalado errores sobre la cuenta pública: Garrido

El presidente de la Comisión de Vigilancia asegura que su comisión marcha sobre ruedas.

"Es de las primeras veces que una Comisión está trabajando tan intensamente en el tema de la Cuenta Pública, en este caso, de la del 2012", aseguró el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia,  Francisco Garrido Sánchez.

En ese sentido, aseguró que todos los integrantes de dicha comisión han estado presentes en las sesiones y todos han recibido la misma información para hacer sus cuestionamientos pertinentes en cada uno de los casos que les llame la atención.

Al cuestionarle si comparte la postura del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, sobre la buena imagen que supuestamente se ha ganado gracias al trabajo realizado en la Cuenta Pública 2012, el legislador respondió:

"Hasta ahorita, hasta el día de hoy con las sesiones que llevamos a cabo no nos deja ningún problema la información que nos está entregando el Orfis a ninguno de los diputados".

Garrido Sánchez aseguró que dentro de la misma comisión, el diputado panista Julen Rementería del Puerto no ha manifestado ni señalado alguna irregularidad o errores dentro de la información de cada dependencia que se les ha entregado.

"En ese sentido, en las reuniones que hemos tenido, él no ha manifestado eso, no sé si lo ha manifestado en algún otro lugar, pero al interior de las reuniones de la Comisión no ha manifestado ese tipo de datos el diputado Julen".

Y agregó, "hasta ahorita no (ha habido alguna irregularidad), van caminando, ellos están haciendo su análisis, ellos tienen la información para poder seguir haciendo los cuestionamientos que consideren necesarios al auditor y en eso estamos".

Sin embargo, cabe recordar que en días pasados, más de una vez el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto ha asegurado que existe un trato preferencial a entidades que son presididas por priístas, señalando únicamente a los de oposición.

Incluso, Rementería del Puerto advirtió contar con las pruebas necesarias para exhibir este tipo de irregularidades al momento de haber hecho las auditorías y las cuales haría del conocimiento público.