- Congreso
Legisladora utiliza al PRI para vivir del presupuesto... y representar al pueblo
La legisladora Jaqueline García Hernández dejó la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse al grupo legislativo del Partido Nueva Alianza.
Entrevistada previo a la sesión de este martes, dijo que su presencia en la tercera posición en la lista de plurinominales del PRI fue una estrategia política que utilizaron los integrantes de la coalición para incrementar su representación en el Congreso.
“Cuando se da la coalición que se dio entre el PRI-Nueva Alianza-PVEM, “Veracruz para Adelante”, se hizo un acuerdo político de que una posición del partido Nueva Alianza entrara en las listas del PRI para tener más espacios, se dio la estrategia, se cumplió el acuerdo político y ahora yo he pedido que se respete ese acuerdo político y me regresen a mi partido que es Nueva Alianza'.
Sobre este “transfuguismo político”, García Hernández consideró que no es 'una burla' para los electores, sino una cuestión de 'estrategia política'.
“Yo soy de corazón azul turquesa, el PRI es un partido que yo quiero, que yo respeto, hace 14 años fui presidenta de mujeres jóvenes en el PRI, pero desde que Nueva Alianza se fundó, crecí en este partido”.
Con García Hernández, la bancada de Nueva Alianza suma cuatro diputados en el Congreso local.