- Estado
Fausto Lozano en la calma 'chicha'
Veracruz, Ver.- Pese a que los hechos de violencia en la zona conurbada siguen a la orden del día, el jefe de la Sexta Zona Militar, Gerardo Fausto Lozano, dijo que los índices de “delincuencia en Veracruz van a la baja”.
Entrevistado esta mañana, comentó que no hay necesidad de un cambio de estrategia contra la delincuencia en Veracruz, “estamos trabajando con la estrategia nacional, no te puedo decir cómo, por obvias razones, pero está dando resultado”.
A pesar de que es evidente de que la presencia de las fuerzas armadas en la ciudad ha menguado de manera marcada, el alto mando indicó que “tenemos mucha presencia en el estado, tenemos presencia capilar, hay muchos elementos trabajando con unidades y efectivos”.
Los niveles de delincuencia, afirmó, “han bajado a nivel nacional de manera importante, en Veracruz también y pues los ejes centrales son la coordinación”.
Acotó que si la presencia de los efectivos ya nos se nota en las calles, es porque “estamos trabajando más con la inteligencia que con la fuerza”.
A penas el miércoles pasado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación se atribuyo la ejecución de tres personas cuyos cuerpos aparecieron decapitados en un callejón oscuro en la zona urbana.