- Congreso
"No todo lo que suceda a un periodista es asunto de gobierno": diputado
El presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco, negó que el robo del que fue víctima un periodista xalapeño el pasado miércoles haya sido un tipo de intimidación para lesionar la libertad de expresión.
"No todo lo que le suceda a un periodista quiere decir que es asunto de gobierno, el gobierno tiene que hacer un trabajo eficiente, eso es cuestión aparte".
En ese sentido, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública sigue capacitándose y refozándose para doblegar su eficiencia, así como la profesionalización de sus efectivos.
"Los robos existen en todos lados en todos los países, no por eso quiere decir que sean buenos y tampoco los vamos a tolerar. Hay que seguir trabajando en esto y hacer esfuerzos como hasta el día de hoy", puntualizó.
Gutiérrez de Velasco enfatizó que éste hecho no fue un caso aislado, pues no se debe minimizar su importancia, a pesar de que se robó a una persona que ejerce una labor reconocida en la sociedad.
"Es un robo a un ciudadano y es un robo que no se minimiza, no por ser a personas famosas o conocidas, que tengan dinero o no tengan, se debe dar un trato distinto, en todos los casos se debe dar la importancia de vida y un seguimiento y obviamente averiguar, pero eso ya le toca a la Procuraduría"
Por ello, el diputado local insistió en que se debe doblegar esfuerzos para vigilar las zonas vulnerables del estado, y sobre todo dar un puntual seguimiento a a cada uno de los robos registrados.