• Gobierno

Observaciones por 42mdp sólo habla de transparencia: Javier Duarte

  • e-consulta Veracruz
Las dependencias señaladas por el Orfis deberán solventar las observaciones, afirma.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dice que las observaciones del Orfis por 42 millones de pesos a dos dependencias que forman parte del poder Ejecutivo del Estado, habla de “transparencia y apego a la legalidad”.

Entrevistado minutos antes de participar en el evento de entrega de equipamento móvil a la Secretaría de Salud “Salud para todos”, en la capital del estado, el mandatario estatal sopesó que si ejerce un presupuesto de 90 mil millones de pesos, tener observaciones por 42 millones, solo puede hablar de trasparencia y  el apego a la legalidad que manejamos los recursos públicos.

“En lo que se refiere  a los recursos del ejecutivo del estado, son dos dependencias efectivamente, las que se vieron observadas: la antigua Secretaría de Comunicaciones, ahora SIOP, con 40 millones de pesos, y espacios educativos por 2 millones de pesos, es decir 42 millones de pesos de un universo de 90 mil millones de pesos, lo que habla de trasparencia y el apego a la legalidad que manejamos los recursos públicos”.

En cuanto a los ayuntamientos y demás opedes, que tuvieron observaciones, Duarte de Ochoa dijo que “los recursos públicos deben ser manejados con una acuciosidad puntual, con transparencia absoluta y con apego irrestricto a la legalidad, todo aquel funcionario que no se apegue a estos principios tendrá las sanciones que la propia ley establece para estos casos, en el caso de la cuenta publica 2012”.

El mandatario estatal recordó que los ex alcaldes y funcionarios señalados por presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la Cuenta Púbica 2012, tienen 20 días para que aclaren las observaciones de las auditorias del orfis.

 “Una vez que puedan argumentar y subsanar las observaciones, tedrán elementos que la ley establece para cumplir con la normatividad de transparencia, y sino lo hacen, se cumplirá con las consecuencias que la ley establece”, concluyó.