• Salud

Hospital regional de Río Blanco, “ejemplo” a medias

  • e-consulta Veracruz
Los pacientes no encuentran abierta la farmacia y no hay agua caliente para uso de los enfermos.

Redacción/

Apenas, a principios de diciembre, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa se vanagloriaba con que el hospital regional de Río Blanco era considerado,  junto al de Coatzacoalcos, ejemplo a nivel nacional en el programa 'Muerte Materna', y resaltaban que el nosocomio contaba con “excelente personal”.

Hoy, días después del anuncio, pacientes reclaman el desabasto de medicamentos y la atención lenta por parte de los trabajadores en el nosocomio.

“La calidad de atención médica en el Hospital Regional de Río Blanco ha empeorado en perjuicio de miles de pacientes que han acudido a dichas instalaciones médicas”, señala el diario Sol de Orizaba.

Detalla que familiares y pacientes inscritos al Seguro Popular denunciaron que en el nosocomio han detectado un desabasto de medicamentos, la farmacia cerrada, servicio sin agua caliente, y la atención lenta.

El rotativo narra la historia de una señora que acudió con su nieta, quien presentaba un cuadro de fiebre, y que aunque fue atendida por el personal en turno, tuvo que regresarla a casa porque en el hospital “ejemplo” no había agua caliente para tratar a la pequeña de dos años de edad, y tampoco encontró abierta la farmacia.