• Gobierno

Termina año Javier Duarte fuera de la realidad

  • e-consulta Veracruz
Dieciséis municipios están en conflicto, pero asegura que Veracruz vive en calma y en paz.

Redacción/

Mientras en San Pedro Soteapan, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre, Tlapacoyan, Alvarado, Pánuco, Cosautlán de Carvajal y Hueyapan de Ocampo continúan las protestas y la toma de instalaciones por adeudos a los trabajadores y conflictos de tipo electoral, el gobernador Javier Duarte de Ochoa habla de que Veracruz ha vivido días en calma y en paz.

El funcionario precisó que ayer sostuvo una reunión en la región de Soteapan, donde conversó con nueve presidentes municipales, ahí, el mandatario los exhortó “a llevar a cabo una transición de manera correcta e institucional, donde la ciudadanía pueda recibir a las nuevas autoridades que habrán de dirigir los destinos de los municipios para los próximos cuatro años”.

Pese a ello, el palacio municipal de esa localidad permanece ‘resguardado’ con hombres encapuchados que no permitirán, han anunciado, la imposición de Héctor Hernández Manuel, alcalde electo de la alianza ‘Veracruz para Adelante’.

Además, en los municipios de Moloacán, José Azueta, Chinameca, Juan Rodríguez Clara, Hidalgotitlan, Úrsulo Galván, San Rafael y Chalma, existe la amenaza de que el conflicto podía estallar en las próximas horas o el momento mismo establecido para la ceremonia de protesta de las nuevas autoridades.

Es decir que, mientras el mandatario confía en una transición “institucional y cívica”, en 16 municipios veracruzanos, manifestantes no han revocado su postura y mantienen tomadas instalaciones o bajo amenaza.