• Cultura

Cierra Ivec el año con la cinta 'Poesía'

  • e-consulta Veracruz
La película de Corea del Sur es un trabajo del director Lee Changdong.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) cierra el año con cine de Corea del Sur; la película Poesía, filmada en 2010 por el director Lee Changdong, será proyectada en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, este viernes 27, a las 18:00 horas.

El viernes de cine cierra el año con la primera parte del ciclo Una Invención sin Mucho Futuro, creado por el cinéfilo invitado, César Segura Gómez, quien ha estudiado y se ha involucrado en el mundo del cine desde hace muchos años; será él quien abra, en enero de 2014, la segunda parte de su ciclo.

La película Poesía, cuya duración es de 139 minutos, fue galardonada con el Premio del Festival de Cannes al mejor guión en 2010 y los Grand Bell Awards a mejor película y actriz.

Para realizar esta cinta, el director se basó en un hecho real de una muchacha violada por un grupo de chicos, y escribió el guion especialmente para la actriz Yun Junghee, estrella de cine en los años 1960 y 1970.

Considerada la mejor actriz en la historia de Corea del Sur, Yun ha confesado que seguían enviándole guiones pero que ninguno le entusiasmaba lo suficiente como para salir de su cómoda existencia, hasta que leyó Poesía.

La película será proyectada el viernes 27 de diciembre a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, colonia Centro, Xalapa; para más información consulte http://gacxalapa.blogspot.mx/, https://www.facebook.com/GACXalapa o llame al (228) 817 0386; la entrada es gratuita.